Atención: Combate el estrés pintando mandalas

yuoio

Atención: Combate el estrés pintando mandalas

El pintar mandalas es un proceso creativo y espiritual en el cual combinamos muchos métodos para crear un mapa de nosotros, de nuestros sentimientos y nuestras emociones.

En este post vamos a ver 3 beneficios de pintar mandalas, que te ayudarán a aliviar el estrés del día a día.

1. CreatividadCreatividad_Sttorybox_Carmelo_Beltran

Pintar mandalas es un proceso creativo y espiritual. La creatividad pone en marcha fuerzas interiores, por eso es que los procesos creativos resultan terapéuticos al permitir drenar frustraciones íntimas y ensanchar nuestra capacidad de innovación.

Ejerciendo nuestra creatividad de forma constante y en niveles que impliquen un desafío cada vez mayor nos veremos muy beneficiados.

2. IntrospecciónLonely-My-Life-Miss-You-t1-1600X900

Cuando pintamos un mandala estamos creando un mapa de nuestras emociones y estados de ánimo. El crear y pintar mandalas es mirar hacia nuestro interior, e integrar nuestro ser con el todo que nos rodea.

Logramos exteriorizar nuestros sentimientos, estados de ánimo y crear una imagen perfecta de cómo estamos en nuestro interior y como sentimos la vida en ese momento.

3. Autocuración3d-girl-in-white-dress-and-flying-in-sky1

Trabajar con el mandala apropiado para enfocar el trabajo a la parte del cuerpo que se encuentra afectada es un gran método para ayudar a curar el cuerpo físico, siempre que se acompañe de otras técnicas.

Existen mandalas para cada uno de los 7 chackras que representan las distintas zonas del cuerpo, así podremos incrementar la creación de energía positiva y lograr una armonía.

La gran ventaja de la meditación activa con mandalas es que se pueden combinar varias técnicas de meditación al mismo tiempo. Al no ser un método rígido al mismo tiempo que pintamos mandalas podemos realizar otras técnicas, como por ejemplo: Mantra yoga, aromaterapia, musicoterapia y la cromoterapia que siempre está presente en el trabajo de meditación.

¡Compruébalo!

 

Información de: mandalasparatodos.com

Si te gustó... ¡Compártelo!
Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook