Reto de 21 Dias, Cambia tu vida con el Poder del Agradecimiento

dfd23c93e0c140bdf574149c031a4c91

Reto de 21 Dias, Cambia tu vida con el Poder del Agradecimiento

“La Caja de la Gratitud” es una sagrada manera de responder al universo por las muchas bendiciones diarias de las que no somos conscientes. Una idea interesante para comenzar un nuevo año (de calendario, de cumpleaños o cualquier otro día).

Al agradecer concretamente esas pequeñas bendiciones comenzamos a vibrar en un patrón de energías que atrae más de lo mismo a nuestras vidas”. Ademas, la gratitud nos genera muchos beneficios, entre estos:

  • Aumenta tu autoestima
  • Impactas positivamente en los demás
  • Estableces un vínculo amoroso con los demás
  • Te ayuda a disminuir el estrés del día a día
  • Te ayuda a darte cuenta de lo realmente importante en tu vida
  • Te saca una sonrisa!

Agradecer, nos permite ver como la vida se va manifestando en el presente, prestándole atención a nuestro andar por la tierra en el único tiempo real de nuestra existencia, este instante… AHORA.

¿Cómo se hace la caja de la gratitud?

Lo que debes hacer es seleccionar (una caja o un llamativo frasco y forrarlo de manera divertida (que te guste). Algo en lo que puedes agregar papelitos. Estos papelitos contendrán información que tú escribirás cada vez que sientas que te sucedió algo agradable que quieres recordar, no tiene que ser algo grande.

Tomar un momento cada noche para agradecer las recompensas del día, como por ejemplo:

  • Estoy feliz por la comida tan rica que consumí
  • Gracias a mí porque logré hacer x cosas bien
  • Gracias por el feliz encuentro
  • Doy gracias por tener personas que son agradables conmigo
  • Me siento agradecida por mis promociones en el trabajo
  • Doy gracias por los retos de hoy
  • Estoy agradecida por que tuve tiempo de tomar un rico café con xxx
  • Gracias porque hoy me sentí sana y activa
  • Gracias por el sol que me cubrió el cuerpo

La idea es que si te sucede algo que te agrada lo escribas en un papelito y deposites en la Caja de la Gratitud con la fecha del día.

Puedes mirar todos los papelitos cuando desees. Al siguiente mes,  el día de acción de gracias, o hacer una cita semanal sola o junto a tu pareja, familia o amigas. Será muy agradable recordar momentos que a lo mejor se han olvidado.

Esta dinámica reconecta con los anhelos y nos permite conocernos en profundidad, ayudando a que nuestra relación con nosotros mismos se fortalezca y se enriquezca.

Además la gratitud activa la abundancia en nuestras vidas, nos conecta con el alma y crece el amor en el cuerpo energético emocional, que es el lenguaje de Dios.

Como resultado, nos apreciaremos mas a nosotros mismos y a todo lo qye tenemos en nuestra vida. Sin duda, una refrescante manera de sostenernos en los tiempos que traen vientos de cambio, conciencia y expansión.

Nos recuerda que la vida es eso, un cúmulo de experiencias agradables y desagradables. Y la clave está en recordarlo, agradecerlo y asumirlo.

“La fuente de toda abundancia no reside afuera de nosotros, es parte de lo que somos. Sin embargo, es preciso comenzar por reconocer y aceptar la abundancia externa. Reconozca la plenitud de la vida que lo rodea: el calor del sol sobre su piel, la magnificencia de las flores en una floristería, el jugo delicioso de una fruta o la sensación de empaparse hasta los huesos bajo la lluvia.”

139d3043supera_la_depresion_estacional_960x540

Encontramos la plenitud de la vida a cada paso. Reconocer la abundancia que nos rodea despierta la abundancia que yace latente dentro de nosotros y entonces es sólo cuestión de dejarla fluir. Cuando le sonreímos a un extraño, proyectamos brevemente la energía hacia afuera. Nos convertimos en dadores”.
– Eckhart Tolle.

Información de: Marcela Paz y otros

Si te gustó... ¡Compártelo!
Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

¿Añadir un comentario?