Conoce como crear Afirmaciones Positivas

Tu

Conoce como crear Afirmaciones Positivas

A diario, millones de pensamientos nos asaltan. Cada pensamiento, positivo o negativo, de amor o desamor, tiene un efecto en nosotros; seamos conscientes o no de ello. De la calidad de nuestros pensamientos dependerá la calidad de nuestra vida.

Si crees que la vida es dolor y sufrimiento, así será para ti, y si otra persona cree que la vida es maravillosa y mágica, así será su vida. Ambos tienen razón porque nuestros pensamientos dominantes y nuestras creencias se manifiestan en nuestra vida creando nuestra realidad.

“Cada palabra que pronunciamos es un decreto que se manifiesta en lo exterior. La palabra es el pensamiento hablado. No te sorprendas ni te quejes si al expresarlo lo ves ocurrir. Lo has decretado”

Probablemente hayas detectado que necesitas cambiar alguno de tus pensamientos. Para eso hace falta focalizar nuestra atención en nosotros mismos y en lo que nos va ocurriendo dentro. Todos los pensamientos pueden cambiarse mediante el uso de las afirmaciones, recitándolas interiormente desde el corazón y a menudo, para que se graben en el subconsiente, reprogramando así la mente.

Toma un papel y apunta tus deseos. Por ejemplo, no soy capaz de tener una relación sana o no capaz de seguir la dieta. A partir de esta lista formarás las afirmaciones pero en positivo. Al cerebro hay que hablarle de lo que queremos, no de lo que NO queremos y tambien hay que hacerlo en presente.

“No soy capaz de tener una relación sana”

Podemos convertirla en:

  • Soy capaz de llevar una relación saludable con otra persona
  • Merezco un vínculo íntimo satisfactorio

Y crear otras que tengan sentido para nosotros:

  • Soy una persona válida
  • Merezco amor tal y como soy ahora.
  • Confío en mí
  • Soy una persona con fuerza de voluntad
  • Me permito ver las tentaciones y seguir mi objetivo
  • Me siento segura de mí y estoy conmigo

Es importante recordar tambien el agradecer “por adelantado y en tiempo presente”. Esto acelera la manifestación de nuestros deseos, por ejemplo, este decreto positivo: “Gracias, gracias, gracias, que tengo un trabajo con sueldo abundante y que me gusta”. Cada cual puede adaptar el decreto según sus deseos. Para que funcione, es imprescindible decirlo con confianza.

12144822_10207195978489670_6735232351612171015_n (1)

Repite estas afirmaciones al menos 3 veces al día para que se graben en el subconsiente. Lo ideal sería tenerlas visibles en casa y llevarlas a lo largo del día, apuntadas en algún sitio. Puedes colocar una alarma en tu móvil para repetirlas varias veces. La ducha tambien es un lugar idóneo para decir estas afirmaciones positivas porque estamos relajados, y también es buen momento antes de dormirnos, procurando estar relajados y centrados para hacerlo.

“Nada te ata excepto tus pensamientos, nada te limita excepto tu miedo, nada te controla excepto tus creencias” (Marianne Williamson)

Estos pensamientos están ahí y en automático porque no ponemos consciencia en ellos. Date la oportunidad de programar a tu mente en positivo, para que trabaje a tu favor y empieza a ver los cambios.

Recuerda que tú lo pensaste, tú lo creiste, tú lo creaste

Si te gustó... ¡Compártelo!
Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios

  1. Sara Gonzalez