En solo 3 pasos cambias tu día

Dark-Rain-Umbrella-900x1600 - copia

En solo 3 pasos cambias tu día

Hay días en los que el pesimismo hace acto de presencia. Enfocamos nuestra atención en lo que no está, en lo que no hemos conseguido y nos falta, lo queremos para ya, empezamos a generarnos angustia y estrés, pensando en el resultado y haciéndolo todo mucho más cuesta arriba.

Pre-ocuparnos nos aporta estrés no soluciones. Reflexionar acerca de nuestros problemas para encontrar soluciones es necesario, pero empeorarlos enfocándonos solo en lo malo que nos ocurre, es autocastigo. En esos días en que todo parece gris:

1. Tómate un momento para Respirar

c5c0a28a3994ca1491828123987c79bf_XL

Concéntrate en tu respiración unos 10-20 minutos. Te ayudará a volver al aquí. Normalmente cuando estamos inmersos en el pesimismo es porque estamos pensando más allá de lo que realmente está sucediendo. O estamos pensando en fracasos pasados. Probablemente tenemos miedo y estamos anticipando lo peor. Para detener nuestra imaginación (que a veces nos la juega) no hay mejor manera que inhalar el aquí y el ahora.

2. Tómate un momento para Agradecer

columna_calixtoneuroquimicafelicidad_14032014

 

Piensa en todo lo bueno que tienes en tu vida. Por todas aquellas personas que están ahí para ti, que se preocupan por ti. Por el mensaje amigo, la sonrisa amable, o cualquier otra cosa que te haga feliz. Agradecer es valorar lo que tenemos y no darlo por sentado.

3. Tómate un momento para Hacer algo que disfrutes

 

1436253256456

Todos estamos inmersos en la rutina. Llenos de compromisos, deberes, problemas. No hace falta que sea algo extraordinario. Pero intenta que tus días no pasen sin haber hecho algo que te haga feliz. Un café, correr, una película, algo que te recuerde que las pequeñas cosas son las que importan.

Los malos momentos vienen solos, no hay que buscarlos. Pero sí que tenemos la responsabilidad de llenar nuestros días de momentos agradables para nosotros en vez de esperar que todo nos venga dado.

Cuando todo esté gris recuerda que tú y solo tú, tienes el poder de cambiar el color de tus días

Si te gustó... ¡Compártelo!
Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios

  1. Sara Gonzalez

¿Añadir un comentario?