La Metáfora del Nenúfar

484768391La Metáfora del Nenúfar

Los nenúfares son plantas acuáticas con flores que crecen en lagos, lagunas, charcas, pantanos o arroyos de corriente lenta, usualmente enraizadas en el fondo.

Pienso que todos, de alguna manera hemos vivido pequeños duelos al despedirnos de personas queridas, quizás por un rato o por tiempo indefinido. Es un momento muy duro, que sin duda llama a nuestra estabilidad para lograr seguir adelante.

A veces se presenta la necesidad de cambiar de país, dejar todo lo que hasta el momento le había dado sentido a nuestra vida, nuestros amores, olores, sabores, clima, palabras distintivas entre muchas cosas más.

“Cuando nos alejamos de aquello que amamos, la vida se ve y se siente distinta”

self-pity

Te das cuenta que todo aquello que diste por sentado, no está. Por eso en la ausencia valoramos la presencia.

El no poder tener una charla frente a frente, dar un beso, un abrazo,  puede ser muy frustrante, por eso me encantan los nenúfares. Me gusta pensar que vivimos entrelazados con lo que más nos importa, con nuestros amores más profundos, aun cuando las raíces estén muy lejanas.

Puede que florezcamos en diferentes aguas, pero el vínculo con lo que es importante para nosotros, va mucho más allá de la presencia física.

waterlily-889047_960_720

Estamos unidos por lazos invisibles e irrompibles

Si te gustó... ¡Compártelo!
Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

4 Comments

  1. Oscar
  2. sara
  3. SiguetuDicha
  4. sara

¿Añadir un comentario?