Esto es lo mejor que puedes hacer para LIBERARTE del ESTRES

pieEsto es lo mejor que puedes hacer para LIBERARTE del ESTRES

¿Hay días en los que sientes que ya no puedes más? ¿Hasta la mas insignificante de las tareas te parece complicada?

A mi me ocurría lo mismo. Llegaba a casa sintiendo cansancio en todo el cuerpo y se me hacía difícil detener la mente y relajarme. Le comenté esta dificultad a una amiga y ella me dijo, “Cómprate una pelota/bola de tenis, date un buen masaje en los pies, y verás cómo lo te relajas”.

Al principio me pareció una broma (de que me iba a servir esto) pero como ya había intentado varias alternativas, desde tomar té, pastillas para dormir, música relajante etc; sin lograr cambios, decidí probarlo.

Debo decir que ME HA CAMBIADO LA VIDA. Desde el momento que me dí el masaje en los pies usando la pelota de tenis, se ha convertido en una rutina diurna y nocturna y me la llevo a cualquier lugar que viaje.

Mi Experienciarelax

Hace mas de 1 año que practico este ejercicio al despertar y antes de dormir. Por la mañana me ayuda a sentirme renovada y por la noche me ayuda mucho con la tensión que traigo del día. Personalmente he conseguido:

  • Ubicarme en el presente y relajarme: El masaje crea un poderoso efecto de relajación en mi cuerpo, y lo percibo instantáneamente. Es mi momento de relajación. Es una pausa y todo se calma en mi interior. Me tranquiliza y me recuerda lo importante del ahora, de sentir mi cuerpo en el aquí.
  • Controlar mi ansiedad: Unido al beneficio anterior, he logrado controlar la ansiedad hacia la comida, hacia el futuro; permitiéndome manejarla.
  • Aliviar el cansancio general de mi cuerpo: Los pies son unas de las partes del cuerpo que realizan más actividad física y, obviamente, la parte que soporta más peso. Y me indican lo tensa que he estado durante el día según el dolor que siento al mover la pelota con el pie hacia los lados.
  • Dormir mejor: Como comenté anteriormente, hago el ejercicio por la mañana y por la noche. Por la noche me ayuda a cerrar el día, normalmente vuelvo a casa haciendo recuento de todo lo que ha ocurrido. Pero este masaje es el momento de cierre para mi. Es un reset de mi mente.

Todos nuestros órganos en los piespies

Primero que todo, los pies soportan todo el peso del cuerpo (ya lo sabías verdad?) pero al masajearlos, tocas todos tus órganos!!! Cada zona del pie corresponde a un órgano especifico y hasta puedes lograr aliviar el dolor de cabeza dándote un buen masaje en los pies!

Te cuento un poco del ejercicio. Lo que necesitas es una pelota de tenis, estar sol@ y en silencio.

El Ejerciciotenis

Se trata de posar tu pie encima de la pelota de tenis. Estirar los dedos de los pies hacia fuera, durante unos segundos. A continuación se estiran los dedos hacia abajo. Luego tenemos que aplastar la pelota con la parte interna del pie. Se trata de aplastar la pelota como si quisieras agarrarla con los dedos y luego a continuación estirar.

La idea es mover el pie y que la pelota pase por todas las zonas, sobre todo por la zona almohadillada que tenemos en la planta entre el arco del pie y los dedos. Intentando poner todo el peso del cuerpo en ese pie. (esto dependerá del dolor que sientas)

Me gusta combinarlo con la respiración, cogiendo el aire y al soltarlo descargar el peso en el pie que descansa sobre la pelota. La rodilla se flexiona ligeramente para absorber el peso del cuerpo y nos acomodamos en esa posición.

Con la presión sobre la pelota ejercemos un masaje en las zonas blandas del pie que favorecen su relajación. Si la musculatura esta muy tensa, puede ser un poco molesto, pero si se hace de manera moderada nos va a ayudar a conseguir nuestro objetivo.

Hay que trabajar el ejercicio con los 2 pies y es bueno ir cambiando la posición de la pelota para estimular con la presión otras zonas blandas del pie.

Pruebalo! ¿Me dejas un comentario y me cuentas como te ha ido?

Si te gustó... ¡Compártelo!
Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

¿Añadir un comentario?