Los 5 rituales que siguen las personas exitosas en la mañana

exito

Los 5 rituales que siguen las personas exitosas en la mañana

La manera como partas tu mañana marcará el tono del resto de tu día. Si quieres ser productivo y ser una persona saludable y llena de energía, te recomendamos que sigas los mismos rituales que la gente exitosa cumple sagradamente:

1. Desconecta tus dispositivoswhatsapp

De acuerdo a la Fundación Nacional del Sueño de EE.UU, 67% de la gente que posee un celular lo revisa durante la noche aun si no está sonando. Esta necesidad de estar conectado todo el tiempo está directamente ligada al desarrollo de estrés y ansiedad, según el mismo estudio.

No es la mejor forma de comenzar tu día, ¿o no?

Es por esto que lo que debes hacer es desconectar los artefactos eléctricos y dejar en modo avión tu celular y iPad. Date el tiempo para empezar bien tu mañana y realizar otras actividades que no tengan que ver con estar conectado.

2. Come verdeSpringtime salad with green beans, sugar snap pea pods, red bell pepper and cherry tomatoes

Las verduras son una excelente forma de mantenerte con buena salud. Le dan a tu cuerpo los nutrientes necesarios para estar en óptimas condiciones.

La clorofila, por ejemplo, te permite regenerar tu sangre y tiene propiedades anticancerígenas, antiinflamatorias y antioxidantes.

Aunque comer una ensalada a la hora del desayuno no parece ser una idea muy atractiva, puedes hacerte un batido en la mañana, mezclado con té verde u otras frutas.

3. Mueve tu cuerpoejercicio

No existe ninguna duda de que el ejercicio es beneficioso para tu salud mental y física, así como para tu humor, productividad y longevidad. Si no te ejercitas de manera regular, te recomendamos que busques alguna actividad que puedas disfrutar y que requiera de movimiento, como por ejemplo, caminar.

Ejercitarte también mejora tu función cognitiva, que es vital para tomar buenas decisiones. Además de todo lo anterior, tiene un efecto positivo en la regulación del nivel de azúcar en la sangre, lo que te da más energía y, por ende, te hace ser más productivo.

4. Meditameditar

Muchos estudios muestran que la meditación ayuda a liberar estrés y a estar más consciente de cómo utilizas tu tiempo. Además, tiene una serie de beneficios para la salud: aumenta tu función inmunológica y disminuye el dolor y la inflamación a nivel celular. También incrementa tus niveles de felicidad y autocontrol.

Pasa al menos 10 minutos en paz y tranquilidad. Esto te hará sentir más centrado y en sintonía contigo mismo. Tu cuerpo agradecerá ese tiempo que te tomes para ti.

5. Planifica tu día antes de comenzarvida

Si sólo reaccionas a lo que te ponga la vida por delante, entonces no eres el mejor para administrar tu tiempo. Sé proactivo en lugar de reactivo y planifica tu día con anticipación.

Existen muchas herramientas en internet que te pueden ayudar . Sólo asegúrate de saber cuáles son las metas que quieres cumplir diariamente y no dejes que otros asuntos te saquen del camino.

Un consejo importante en este sentido es que apagues todas las formas de distracción que no requieras, específicamente las redes sociales, que suelen ser un impedimento para terminar tus tareas a tiempo.

Información de: sanodelucas

Si te gustó... ¡Compártelo!
Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

¿Añadir un comentario?