¿Te MUDAS de país? AQUÍ 6 CLAVES para no MORIR en el INTENTO

mudanza

¿Te MUDAS de país? AQUÍ 6 CLAVES para no MORIR en el INTENTO

Las mudanzas son estresantes y si implica mudarte de tu país de origen, suele ser mucho peor. Mudarse no es fácil para el que se va ni tampoco para los que se quedan.

Es todo un cambio, pasas de sentirte cómodo y en control a moverte en la incertidumbre. Puede que sientas que los pilares sobre los que habías edificado tú vida se desploman de un día para otro, y todo a tú alrededor se tambalea porque es algo desconocido, porque ya no te sientes seguro.

De repente lo más trivial se vuelve complicado. No conoces la ciudad, no sabes ni dónde comprar el pan, ni cuáles son los mejores restaurantes, ni cómo se vive allí.

Pero los que ya hemos pasado esta etapa, sabemos que es cuestión de tiempo y por eso te damos estos 6 consejos:

1. Escucha tus sentimientostristeza

Dale un sitio a la tristeza, no la evites ni te asustes. Llora lo que necesites cuando sientas añoranza. Si le das espacio, el sentimiento será mucho más llevadero y te permitirá seguir adelante.

2. Ejercítatemudanza

Dirás “no tengo ganas, no tengo ánimo”. Normal, pero ¿sabes qué? no tener ganas cuando uno se siente desequilibrado no es una variable a tomar en cuenta. Probablemente si esperas a que aparezcan las ganas pasarás días sin moverte y no es lo que necesitas.

Oblígate sin excederte y verás cómo te sientes con más energía después de hacer ejercicio. Da un paseo, ve poco a poco, acercarte a la naturaleza. Te sentirás mucho más empoderado.

3. Apúntate en un grupo de extranjerosextranjeros

Busca las llamadas aplicaciones “Meetups o grupos de Facebook”. Te sentirás raro pero luego sabrás que no eres el único que pasa por ese duelo. La mayoría de las personas pasamos por los mismos sufrimientos, lo que pasa es que solemos pensar que sólo nos ocurre a nosotros.

4. Consiéntete, piensa en lo que te gusta hacermujer-joven-con-lentes-tomando-bebida

Crea una lista de las cosas que te gustan, tipo “lista de contingencia” o “esto me viene bien cuando me siento fatal”. Cuando la vida se presenta dura y trae acontecimientos difíciles siempre necesitamos un espacio personal al que recurrir. Tener una lista puede ayudarte a recordar qué necesitas.

5. Busca actividades en el nuevo paíssenderismo

Seguramente habrá opciones para hacer nuevas actividades. ¡Averigua! Puede que encuentres algo que siempre habías querido practicar o puede que se tengas nuevos intereses. En casi todos los países hay aplicaciones de este tipo. Entérate de qué está haciendo la gente!!!

6. Conoce la nueva culturamudanza

Para adaptarse es bueno que conozcas la nueva cultura, personas, comida etc. Empápate con lo nuevo, quizás te sorprendas!!!. Normalmente creemos que lo mejor se quedó en nuestro país de origen pero es muy probable que el nuevo también nos aporte mucho.

Y finalmente, mi mayor consejo es que disfrutes el ahora y no te hagas daño pensando en miedos futuros. Nada es totalmente bueno o malo. Todo tiene sus beneficios y al final del día, estar lejos de todo lo que era conocido para ti (incluso de la antigua tú) te hará crecer y madurar a dimensiones que ahora mismo no te puedes ni imaginar.

La vida nos está diciendo a gritos, cada segundo, que no se puede controlar ni programar mientras nosotros seguimos siendo dueños  de un control imaginario. Albert Ureña.

Por eso, deja que la vida fluya y solo CONFÍA. Con el tiempo te darás cuenta que tomar un camino no implica alejarse irremediablemente de otro!

Que estés en otro país no implica que pierdas a los que dejaste allí, conocerás otro tipo de amor, que no va unido directamente a la presencia física. Simplemente las relaciones cambian, pero las raíces, esas no se pierden.

 

Información de: Siguetudicha

Si te gustó... ¡Compártelo!
Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

2 Comments

  1. tazzy64
  2. Juan C. Coello

¿Añadir un comentario?